¿Por qué nos embarcamos?

En la 2ª Edición del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, reforzamos aún más los motivos para embarcarnos en la búsqueda de soluciones reales para la sociedad y el medioambiente a través de la Innovación Social.

Confiamos

Porque confiamos en la iniciativa de los emprendedores y queremos que estén preparados para los desafíos que vienen.

Creemos

Porque creemos en el espíritu emprendedor y estamos convencidos de que hay que subirse al barco de la innovación social y crear valor desde el territorio.

Reivindicamos

Porque estamos convencidos de que reivindicar el espíritu de Magallanes y Elcano es reivindicar el mejor espíritu del territorio.

Ayudamos

Porque queremos reivindicar a los grandes exploradores del siglo XV ayudando a los nuevos exploradores del siglo XXI. Queremos subirnos a su barco.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Presentar, ayudar a construir y difundir el relato que inspira las nuevas formas de crear riqueza en un mundo inevitablemente vinculado a la digitalización y automatización, a entornos humanos y materiales muy diferentes a los actuales y a nuevas necesidades y formas de cuidado personal y medioambiental.

Inspirar la puesta en marcha de proyectos de innovación y de creación de valor que responden a las nuevas lógicas productivas y del cuidado.

Favorecer el encuentro y la sinergia de quienes lideran esos procesos.

Crear redes de apoyo y estímulo e incentivos para la cooperación y la creación de economías de escala y de integración que fomente el efecto espejo entre los espacios de los dos continentes.

Incentivar la participación y la generación de la nueva tecnociudadanía en los espacios emergentes.

Favorecer en el ámbito de influencia del LAB Magallanes-Elcano el desarrollo de iniciativas, públicas y privadas y especialmente aquellas en las que se produzca una colaboración de ambos ámbitos, vinculadas con la innovación social y la creación de valor en espacios emergentes.